lunes, 2 de mayo de 2011

Introduccion

INTRODUCCIÓN


   La nueva era tecnológica es cada vez más avanzada, permitiendo que las Instituciones, Organizaciones y Ministerios, tengan más oportunidades en el campo de la información, como un recurso corporativo, siempre y cuando se conserve en una constante innovación. Es aquí donde radica la importancia de la elaboración de este proyecto, que es ayudar y solucionar los problemas relacionada con el Control de Asistencia, Control de Inscripción y Notas, que presenta las Instituciones educativas y a su vez satisfacer las necesidades de usuario.




Descripción de la Comunidad

Nombre de la comunidad

La Quebradita II.


Dirección de la comunidad


Avenida Morán, sector La Quebradita II, Parroquia el Paraíso, Municipio Libertador.

Foto Satelital de la Parroquia el Paraíso
 
Disponible en la página Web: http://wikimapia.org/#lat=10.4881495&lon=-66.9384098&z=14&l=3&m=b, por WIKIMAPIA (2011).  
  
Foto satelital de la comunidad La Quebradita II
Disponible en la página Web:http://wikimapia.org/#lat=10.4914356&lon=-66.945464&z=18&l=3&m=b, por WIKIMAPIA (2011).

Reseña Histórica de la Comunidad

La información de la reseña histórica de la comunidad fue suministrada por la misma comunidad. La Urb. La Quebradita II fue construida a principio de los años 80, obra arquitectónica fue diseñada por el INAVI (Instituto Nacional de Vivienda), el encargado de este proyecto fue el Ing. Civil Villanueva, para ese entonces estaba gobernando Luis Herrara Campins. Se proyectó como una solución habitacional para la gente de bajos recursos económico, se trata de cinco bloques o edificios de 100 apartamentos cada uno de un total de 118.000 (ciento dieciocho mil) bolívares en los años 80, hoy en día estos apartamentos están valorados en más de 100.000,00 (cien millones) bolívares fuertes. En ese terreno funcionaba antiguamente el estacionamiento y taller de la línea de autobuses conductores del oeste que ya no existe. El gobierno de entonces compro los terrenos para darles solución habitacional a muchas familias que vivían en ranchos en los barrios pobres del oeste de la ciudad, especialmente a los de la Av. Moran, quienes eran los más cercanos a la comunidad.

Número de Habitantes


La Quebradita II, es una comunidad pequeña, formada por una población aproximada de 1.500 habitantes.

Características Socioeconómicas


Esta comunidad está comprendida por clase obrera y clase media baja.  



Consejo Comunal La Quebradita II


Miembros del Consejo
Cargo
Argenis Silva
Gestor Financiero
Raúl Rivero
Vocero
Ana Martin
Vocera
Nota: Datos aportado por los Autores (2011).


Proyectos que se Desarrollan en la Comunidad


Por el momento no se desarrolla ningún proyecto a pesar de que están aprobados, unos de esos proyectos son: Seguridad de la Quebradita II (Portón) y Recuperación de la Cancha de la Quebradita II.

Instituciones que Apoyan la Realización de Proyectos en la Comunidad


El Metros de Caracas C.A. y el Consejo Comunal apoya a esta comunidad en dicho proyectos.

Nombre de la Institución


Escuela Técnica Industrial Robinsoniana “José de San Martín”.

Ubicación Física y Geográfica


La Escuela Técnica Industrial José de San Martín está ubicada en Venezuela, Distrito Capital, Municipio Libertador, Parroquia El Paraíso, San Martín, Avenida Moran, Sector La Quebradita II.


Foto satelital de la Institución
       Disponible en la página web: http://wikimapia.org/#lat=10.4912088&lon=-66.9447452&z=18&l=3&m=b, por WIKIMAPIA (2011). 

Reseña Histórica de la Institución

La fuente de la reseña histórica de la Institución fue facilitada por la misma. Esta Institución fue establecida por resolución del Ministerio de Educación Nº 1966 de fecha 08/10/1962, con sede en la Avenida San Martín con el nombre de Escuela Técnica Femenina del Oeste. La inscripción inicial fue de 360 alumnas. Desde el 11 de febrero de 1963 adoptó la denominación de Escuela Técnica Industrial Femenina. El Instituto pasó a tener una planta física adecuada a partir del 06/08/1972, en la Avenida Morán, sector La Quebradita II, donde funciona actualmente. En el año escolar 1972-73 es convertida en Instituto de Ciclo Diversificado.

En 1974 se agregan las especialidades de Electricidad y Refrigeración y se elimina el primer año del ciclo básico común. Luego en el año 1975 se elimina el segundo año de ciclo básico común y se agregan las especialidades de Instrumentación y Electrónica; y en 1976 se elimina la
especialidad de instrumentación. En 1978 toma el nombre de Escuela Técnica Industrial “José de San Martín”, se eliminan las especialidades de Ciencias y Humanidades y empieza el ciclo básico técnico más las especialidades de Electricidad, Electrónica y Refrigeración, en el ciclo profesional técnico.

En 1988, se eliminan el ciclo básico técnico y comienza la educación básica con 7º, 8º y 9º grado. En 1991 se crea el ensayo en el ciclo profesional y comienza a eliminarse progresivamente el ciclo básico y el ciclo técnico profesional. En 1994 egresa la primera cohorte del diseño curricular del ensayo, y paralelamente la última promoción del ciclo técnico profesional en las especialidades de Electricidad, Electrónica y Refrigeración y Aire Acondicionado. Actualmente la institución funciona con el ensayo (Media Profesional) y los egresados de la E.T.I. “José de San Martín” tienen la oportunidad de obtener el título de Técnico Medio en dichas especialidades.

Visión


  Ser una institución de alta calidad, cónsona con los avances tecnológicos, dirigida a la formación integral de técnicos medios, promotores de cambio, identificados con los valores de nuestra sociedad, capaces de generar productividad y conocimientos para su beneficio y el de su entorno, en las diferentes especialidades del campo industrial y/o proseguir estudios a Nivel de Educación Superior que les permitan contribuir al mejoramiento de la calidad de vida del Venezolano.



Misión

  La Escuela Técnica Industrial "José de San Martín" es una Institución Pública de carácter oficial, del Nivel de Educación Media Profesional, cuyo propósito es la formación integral, eficiente y óptima de jóvenes técnicos medios, para ello cuenta con un personal docente altamente calificado, responsable y comprometido, y el aporte de las empresas en el conocimiento de la tecnología; y al facilitar experiencias en las áreas industriales Electricidad, Electrónica y Refrigeración y Aire Acondicionado permiten su vinculación al campo productivo, conjuntamente con la práctica de los valores insignes: honor, eficiencia y servicio; propiciará una mejor calidad de vida que redundará en el entorno y a su vez les permitirá proseguir estudios a nivel superior.

Población Atendida

La población que suele utilizar los espacios y recursos de la Escuela Técnica Industrial José de San Martín está conformada principalmente por personas de bajos recursos económicos y familias humildes adicionalmente 513 alumnos, pertenecientes a la misma comunidad o sector donde está instalada la institución


Descripción General del Proyecto

Elaborar un Sistema de Gestión Integral de Notas, Inscripción de los estudiantes y Asistencia del Personal de la Escuela Técnica Robinsoniana “José de San Martín”.

Beneficios que traerá el proyecto para la Institución

La Institución obtendrá un sistema automatizado para llevar el Control de Asistencia (Horario de llegada y salida) del personal Administrativo, Docente y Obrero, como también la automatización de inscripciones y notas de los estudiaste. Este sistema permite a la institución tener habilidad, rapidez y ahorro de tiempo, dinero y recursos (tintas, papel, etc...).

No hay comentarios:

Publicar un comentario